Neza busca ser la primera ciudad digital del Estado de México

0
967
Fotografía Ayuntamiento de Neza

El gobierno de Nezahualcóyotl comenzó la instalación de su red de fibra óptica con recursos municipales y así ser la primera ciudad digital del Estado de México.

El presidente municipal, Juan Hugo de la Rosa García, informó que ya han destinado 90 millones de pesos en la primera etapa del proyecto y con esto podrán colocar 30 kilómetros de red subterránea y 21 kilómetros de conexión aérea.

De igual forma, el gobierno de Neza espera aumentar la conexión subterránea a 300 kilómetros en los próximos años y así se cubrirá en su totalidad el municipio, que por cierto, es el segundo más grande en el Estado de México.

Cabe mencionar que la red de fibra óptica que se ha instalado es de última generación y es capaz de mejorar la calidad de trasmisión de datos, voz, video, y telefonía celular. Este proyecto será administrado por personal del ayuntamiento en busca de reducir costos.

Como primera acción de la instalación de 30 kilómetros de red, se construirán 15 quioscos con acceso a Internet gratis y la instalación de de cámaras de seguridad en 68 mercados y 20 escuelas.

La instalación de la red comenzará en las avenidas Chimalhuacán, Cuarta, Adolfo López Mateos y Sor Juana Inés de la Cruz.

Fuente: El Universal.

http://www.eluniversal.com.mx/articulo/metropoli/edomex/2017/03/14/apuesta-neza-ser-primera-ciudad-digital-de-la-entidad

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here