Estado de México aporta 20 mdp para ayudar a migrantes con sus estudios

0
958
Foto especial (Milenio)

El subsecretario de Educación Media y Superior, Alfredo Martínez indicó que se invierten 20 millones de pesos para alimentar a los programas de apoyo a migrantes mexiquenses, para tramitar papeles así como ayudarles a permanecer en escuelas con equivalencia de nivel bachillerato en los Estados Unidos.

Alfredo Martínez estima que existen 120 mil jóvenes provenientes del Estado de México en la Unión Americana que requieren apoyo para continuar con su formación académica. De igual forma habló del programa “Dreamers” por el cual se han recibido 38 peticiones de apoyo que se están analizando para enviarles el apoyo prometido.

Cabe mencionar que los jóvenes que deseen registrarse sólo tienen hasta el 31 de marzo para hacerlo y se estima que se entreguen 2 mil 500 dólares para nivel medio superior y 3 mil 500 para superior. A su vez deben demostrar el uso de este dinero por medio de útiles, uniformes, pago de colegiatura, entre otros relacionados a la formación académica.

Fuente: Milenio.

http://www.milenio.com/region/dreamers-eu-mexiquenses-escuelas-bachillerato-licenciatura-milenio-noticias_0_917908249.html

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here