Representantes del Partido Acción Nacional y Morena presentarán por separado quejas ante el Instituto Nacional Electoral por la entrega de recursos públicos y por medio de éstos, se buscaría beneficiar al candidato del PRI, Alfredo del Mazo, pese a que aún no comienzan las campañas electorales.
El representante del PAN, Francisco Gárate Chapa explicó que interpondrán una queja porque dependencias del gobierno federal han realizado eventos en entidades donde habrá elecciones, aunque hizo hincapié en el Estado de México que “nos queda claro que sí hay uso de recursos públicos con el ánimo de influir en las preferencias electorales de los ciudadanos, es decir, un trabajo sistematizado con intención de favorecer electoralmente al PRI”, afirmó.
En entrevista para el periódico El Financiero, Gárate Chapa aseguró que la Secretaría de Desarollo Social (Sedesol) junto al gobernador mexiquense, Eruviel Ávila, entregaron monederos electrónicos con 3 mil pesos recargados en Valle de Chalco.
Fuente: El Financiero.