Este martes 10 personas fallecieron luego de un enfrentamiento entre presuntos delincuentes y agentes de seguridad estatal y federal en Texcaltitlán, Estado de México.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), dio a conocer el saldo del enfrentamiento contra los presuntos sicarios. A través de un reporte oficial, la dependencia confirmó que 10 presuntos criminales murieron en el lugar, siete más fueron detenidos, y tres agentes requirieron atención médica.
Sobre los agentes heridos, la Fiscalía aseguró que sólo dos de ellos requirieron traslado al hospital. Minutos más tarde, las autoridades reportaron fuera de peligro a sus compañeros tras el enfrentamiento.
Además, en el lugar fueron aseguradas 20 armas largas tipo R-15, armas cortas, y cartuchos útiles. Otros materiales confiscados incluyen 5 vehículos, chalecos antibalas, uniformes tipo militar así como equipos de comunicación.
En el operativo participaron elementos estatales, quienes contaron con el apoyo de la Guardia Nacional y la Marina. El objetivo era lograr la detención de un presunto líder criminal, pero al llegar al lugar fueron recibidos a balazos por los agresores.
Sin embargo, el reporte oficial no especifica si el objetivo del operativo escapó, o si fue detenido o abatido por las autoridades.
La zona, un predio en la comunidad de Palo Amarillo en Texcaltitlán, al sur del Estado de México, permanece acordonada mientras peritos y policías de investigación supervisan los trabajos en el lugar.
- Te puede interesar: Fiscalía de Campeche realiza supervisión a la casa de Alito Moreno