lunes, noviembre 28, 2022
Google search engine
HomeEstadosEstado de MéxicoAún falta que más empresas se certifiquen como "limpias"

Aún falta que más empresas se certifiquen como “limpias”

El secretario de Medio Ambiente, Raúl Vargas, informó que 800 empresas se han certificado como empresas “limpias” en la presente administración en el Estado de México y espera que haya un incremento de éstas. El año pasado, 114 compañías recibieron esta certificación y así se garantiza que disminuyan las empresas contaminantes.

Así mismo recalcó que es importante prevenir acciones que afecten al medio ambiente en la entidad como la contaminación de mantos freáticos, ríos. Cabe mencionar que este programa es voluntario pero ayuda como autorregulación porque personal de Medio Ambiente visita las compañías e indican a los trabajadores si cumplen o no con las normas y permite dar un paso a la obtención de financiamientos.

Por otra parte, Raúl Vargas mencionó que el uso de fogones equivale a fumar entre 10 y 20 cajetillas cigarros diarias y que es preocupante que esto siga imperando en el Estado de México. Es por esto que han entregado más de 20 mil estufas ahorradoras de leña y más de 9 mil parillas de gas.

Fuente: Milenio.

http://www.milenio.com/region/medio_ambiente-empresas-fabricas-certificada-edomex-milenio-noticias_0_919708061.html

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
Google search engine

Ultimas Noticias

Ultimos Comentarios