sábado, noviembre 26, 2022
Google search engine
HomeEstadosEstado de MéxicoAlerta por obesidad infantil en el Estado de México

Alerta por obesidad infantil en el Estado de México

En el Estado de México, tres de cada diez niños en edad escolar y siete de cada diez mayores de 18 años tienen algún grado de sobrepeso y esto afecta su relación con la sociedad, autoestima y lo más importante: su salud. Tras dichos datos, se cuenta que aproximadamente 800 mil niños son vulnerables a sufrir enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión.

Ante esta situación, la Secretaría de salud de la entidad ha puesto en marcha el programa “Yo me cuido” para la población en general y contará con la ayuda de 200 nutriólogos y se dispondrán 3.5 millones de libros especializados para alumnos y padres de familia, así como la sociedad en general.

Cabe mencionar que el Estado de México se encuentra en el décimo tercer lugar dentro de las entidades con mayor prevalencia de inseguridad alimentaria a nivel federal y al menos uno de cada diez hogares padeció hambre tres meses antes de realizarse esta encuesta. Tras estos datos, se notó que la prevalencia de inseguridad alimentaria aumentó en mayor número en las comunidades rurales que en las urbanas.

Fuente: Milenio Estado de México.

http://www.milenio.com/region/obesidad-infantil-ninos-sobrepeso-diabetes-salud-enfemedad-milenio-noticias_0_916708368.html

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
Google search engine

Ultimas Noticias

Ultimos Comentarios