Marina Vitela, la candidata de Morena a la gobernatura de Durango, da de qué hablar todos los días, pero no por acciones positivas. Al contrario, hoy vuelve a estar en el ojo del huracán pues se le critica que en su equipo figure José Iván Rosas Correa, a quien en 2001 se le acusó de fabricar bombas y enviárselas a una mujer, madre de 3 hijos.
La recomendación para que Vitela tomara en cuenta a José Iván fue hecha por su propio hermano Zuriel Rosas Correa, quien es el actual Secretario del Ayuntamiento en Gómez Palacios, y quien es el encargado de la compra y distribución de despensas.
Zuriel, aún conociendo el pasado de su hermano José Iván, no dudó en recomendarlo con Marina Vitela y ella a su vez con Mario Delgado, quien giró órdenes a Otniel García, dirigente estatal de Morena, para que el “unabomber” tenga línea abierta en Durango.
Y es que a José Iván Rosas Correa lo designaron titular de prestaciones económicas de la Secretaría del Bienestar en La Laguna de Durango, siendo él quien autoriza a quien sí y a quien no (personas de la tercera edad, mujeres desamparadas y ninis) se le da el apoyo mensual creado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Cabe recordar que José Iván Rosas Correa tiene un pasado oscuro. Fue en 2001 en Ciudad de México cuando éste personaje sostuvo una relación sentimental con Mirna Santos, mujer de 46 años madre de 3 niños. Fue en enero de ese año cuando Rosas Correa le envío a la afectada una bolsa de regalo en cuyo interior había una flor y al menos 200 gramos de pólvora.
La “bomba” estalló y Mirna Santos resultó con quemaduras graves en la cara y abdomen. Por su responsabilidad en este “regalo bomba” José Iván fue sentenciado a 20 años de prisión en el Reclusorio Oriente, acusado de homicidio en grado de tentativa.
Con base en la causa penal 48/2001,el juez 52 Penal determinó ejercitar acción condenatoria, además de aplicarle una multa por concepto de reparación del daño de apenas 800 pesos.
- Te puede interesar: No logran desmentir que los hijos de Marina Vitela están involucrados en un tema de conflicto de intereses