jueves, diciembre 1, 2022
Google search engine
HomeEstadosCoahuilaFirman convenio para blindar las elecciones en Coahuila

Firman convenio para blindar las elecciones en Coahuila

Carlos Cabello, secretario de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado, destacó que este tipo de convenios son fundamentales para el Gobierno Estatal

El Instituto Electoral de Coahuila, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales y la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas buscarán garantizar el blindaje en el actual proceso electoral y por eso firmaron ayer un convenio.

Gabriela de León Farías, presidenta del Consejo del IEC, precisó que el blindaje electoral es una serie de acciones que deberán emprender los funcionarios estatales y federales encargados de distribuir los beneficios de los programas sociales.Es un convenio de colaboración para establecer estrategias de apoyo en materia de capacitación, difusión, divulgación e intercambio de información para prevenir la comisión de delitos electorales por parte de los servidores públicos, explicó.

“Mucha gente tiene la creencia de que una vez iniciado el proceso electoral, se suspende la entrega de apoyo de los programas, y eso es falso. La normativa establece que dos semanas antes se debe de suspender la entrega de apoyos sociales y no todos los apoyos sociales, aquellos que están relacionados con la salud no podrán suspenderse”, explicó.

A partir del 2 de abril se suspende la promoción de los programas y dos semanas antes de las elecciones deberá suspenderse la entrega.

 

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
Google search engine

Ultimas Noticias

Ultimos Comentarios