lunes, agosto 8, 2022
Google search engine
HomeEstadosChiapasLuchan por erradicar la violencia de género

Luchan por erradicar la violencia de género

El diputado federal, Emilio Salazar Farías celebró el apoyo al dictamen por el que se establece que los tres niveles de gobierno tendrán organismos específicos para asumir la responsabilidad de la defensa de las mujeres frente a la violencia ejercida contra de ellas.

Cabe señalar que el dictamen por el que se adiciona un artículo 50 bis a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, se darán pasos firmes para erradicar desafuero en contra del género femenino desde el ámbito de gobierno más cercano a la gente.

El legislador chiapaneco detalló que la reforma planteada logra la incorporación del Sistema Municipal de Prevención, Erradicación y Sanción de la Violencia contra las Mujeres y suma su contenido al Sistema Estatal en la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Salazar Farías aclamó el respaldo unánime de los integrantes de su grupo parlamentario, pues se manda un mensaje claro de que el Estado mexicano tiene el firme compromiso de generar políticas públicas en todos los niveles de gobierno para lograr una verdadera igualdad y paridad de género.

Finalmente, el presidente de la Comisión de Desarrollo Municipal en la LXIII Legislatura, resaltó que esta política pública fue puesta en marcha en su estado natal, Chiapas, durante la actual administración del gobernador, Manuel Velasco Coello, ya que instaló 122 Consejos Municipales para garantizar el derecho de las féminas a una vida libre de violencia, concluyó.

Con información de: El Heraldo de Chiapas

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
Google search engine

Ultimas Noticias

Ultimos Comentarios