La Fiscalía General de la República (FGR) investigará el caso de la muerte de 50 migrantes, 22 de ellos mexicanos, localizados en un camión en San Antonio, Texas. El canciller Marcelo Ebrard confirmó que las autoridades mexicanas participarán en la investigación del caso.
A través de su cuenta de Twitter, Ebrard dio a conocer la participación de la FGR en la indagatoria. “Sostuve llamada con el Fiscal General de la República, Dr. Alejandro Gertz Manero, quien ha dispuesto abrir carpeta de investigación respecto a la tragedia en San Antonio Texas”, publicó.
Por ello, un equipo de la Fiscalía viajará a Texas, para realizar la investigación correspondiente.
La noche de este lunes, la policía local encontró un camión que transportaba migrantes en territorio estadounidense. Hasta esta tarde, suman 50 personas fallecidas por asfixia en la caja del tráiler. Además, 16 personas fueron trasladas a hospitales cercanos para atender sus lesiones.
Según la prensa local, en la zona es común que los transportistas abandonen a los migrantes que transportan, tras cruzar la frontera de manera ilegal. Además, las personas enfrentaron condiciones climáticas superiores a los 40º centígrados que registra San Antonio actualmente.
Más tarde, el canciller Marcelo Ebrard añadió que las autoridades mexicanas y estadounidenses trabajarán de manera conjunta en el caso. El funcionario mexicano habló con Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad estadounidense, para atender la situación.
Sostuve comunicación con el Secretario Alejandro Mayorkas @SecMayorkas sobre tragedia en San Antonio. Trabajaremos juntos, México y Estados Unidos, para ubicar y sancionar a los responsables de la tragedia. Equipos ya entran en comunicación para ello.
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) June 28, 2022
- Te puede interesar: Se registra balacera en punto de vacunación de menores en Puebla