En Estados Unidos, la alerta por los tiroteos masivos sigue en aumento. Hasta este martes, en el país nortamericano se han registrado aproximadamente 247 incidentes de este tipo, que continúan estremeciendo la realidad de una nación.
Tragedias como la de Uvalde, o la reportada en un centro comercial de Buffalo recientemente, son cada vez más comunes. A unas semanas de llegar a la mitad del año, el país estadounidense reporta un estimado de 18 mil 724 personas fallecidas por violencia con arma de fuego.
Tan sólo la semana pasada, Estados Unidos reportó 256 muertos y 820 lesionados, en una de las peores semanas en los registros del país.
Sin embargo, la cifra no difiere de otros años para la nación estadounidense. En comparación con 2021, el número de tiroteos masivos se mantiene en números similares, de acuerdo con un seguimiento realizado por el Gun Violence Archive (Archivo de la Violencia Armada).
En total, el año pasado en el país norteamericano se reportaron 692 tiroteos a gran escala. La tendencia no parece ser distinta para el año en curso.
El aumento en estos fenómenos tuvo un marcado crecimiento a partir de 2020. De acuerdo con el Gun Violence Archive, entre 2019 y 2020 el número de tiroteos masivos saltó desde 417 a 610, un incremento cercano al 30 por ciento del total registrado.
Por ello, ciudadanos estadounidenses insisten en la necesidad de una regulación más estricta sobre el acceso a las armas en el país. Sin embargo, a pesar de algunas nuevas normas locales, no existe una propuesta federal para remediar la situación hasta ahora.
- Te puede interesar: Aumenta a cinco el número de muertos por tren descarrilado en Alemania