martes, octubre 4, 2022
Google search engine
HomeEntretenimientoMultiverso de locura, el amor de una madre

Multiverso de locura, el amor de una madre

Por Carlos Cajero

El amor de una madre es de los sentimientos más fuertes que un ser humano puede expresar y tener; es ese sentir el que te puede llevar a cometer alguna locura de tipo multiversal. Esta es la premisa de la cinta “Doctor Strange en el Multiverso de la Locura”, y es que hay que recordar en dónde nos dejó la serie “Wanda Vision”, cuando la mutante –Elizabeth Olsen- tiene que enfrentar la pérdida de Visión –otra vez- y la de sus hijos ¡que ella mismo creo con magia!

El filme dirigido magistralmente por Sam Raimi –el cineasta fue hecho para dirigir a este personaje- y protagonizado por Benedict Cumberbatch, ha tenido críticas encontradas, algunos dicen que defraudó por los cameos, la trama y los efectos; otros pensamos que es una gran cinta y nos dio justo lo que los fans queríamos ver en pantalla.

Sam Raimi regresa a dirigir el género de superhéroes después de haberlo hecho con la primera trilogía de Spider-Man y lo hace de manera sorprendente. Se nota el tono y transiciones del estilo de Raimi, además, agrega varios tintes de suspenso/terror, género característico del cineasta y se da el tiempo de regalarnos un tratamiento de personajes enternecedor y emotivo.

El regalo visual es sin duda la participación de los Iluminati, que en ese universo están conformador por la Capitana Carter, Black Bolt, Capitana Marvel, Reed Richards, Charles Xavier y Mordo.


Es ahí la parte en la que la crítica y fans se dividen si bien es cierto que pudimos ver a John Krasinski como el líder de Los 4 Fantásticos, -un gran fan service- Wanda acabó con ellos en un abrir y cerrar de ojos sin poder disfrutarlos más tiempo en pantalla, pero, creo que se le dio a Raimi la absoluta libertad de poder matar a los Iluminati de la forma más brutal posible y eso fue lo que vimos y sobre todo, sufrimos.

Mención honorífica se lleva Danny Elfman con la musicalización del filme, en verdad juega un papel primordial en la ambientación y lo hace puntualmente, lo que hizo con la guitarra eléctrica en la escena final, ¡es tan rock!

Al fin pudimos ver en pantalla el poderío de Wanda Maximoff aniquilando todo y a todos aquellos que se atravesaban a su paso, pero al final nos conmovió la razón por la que iba a destruir los universos: lo hacía por volver a estar con sus hijos, los gemelos Tommy y Billy, -hay que recordar que en los cómics casi acaba con los mutantes solamente al decir: No más mutantes- y eso es lo que nos deja porque heroína o no, su lado materno siempre estuvo primero.

Hoy festejamos a las madres en su día, a las heroínas del hogar, a las que se desvelan cuidándonos, a las que están con nosotros en las buenas y en las malas, a ellas, las Mujeres Maravillas del mundo, ¡felicidades en su día!


Estimados amigos, nos leemos la próxima semana, no olviden seguirnos en nuestras redes sociales, búsquenos como Rock, Cine y Cómics.

Saludos y ¡mucho Rock!

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
Google search engine

Ultimas Noticias

Ultimos Comentarios