Por Carlos Cajero
El regreso de Sam Raimi (“Spider-Man”, 2002; “Arrástrame al infierno”, 2009) a las películas de súper héroes se da con la cinta “Doctor Strange en el Multiverso de la Locura”, filme que concluye con la trilogía del multiverso que inició con la serie “WandaVisión”, transmitida por la plataforma de Disney Plus y que continuó con “Spiderman No Way Home”.
De nueva cuenta el papel del supremo hechicero corre a cargo del Comendador de la Orden del Imperio británico, el actor Benedict Cumberbatch. La villana de la cinta es La Bruja Escarlata, que es interpretada por Elizabeth Olsen quien buscará robar los poderes de América Chávez – Xochitl Gomez- para poder viajar entre universos.
Además de los personajes ya mencionados, lo que llama mucho la atención por los tráilers ya publicados, es la aparición de personajes conocidos, como el Profesor X -Patrick Stewart-; Capitana Carter – Hayley Atwell- y Capitana Marvel – Lashana Lynch, ellos forman el grupo de los Illuminati y se especula que aparecerán Black Bolt, líder de los Inhumanos y Reed Richards de los Cuatro fantásticos.
Como ya es una costumbre en los filmes de Marvel, hay dos escenas post créditos que podrían revelar hacia dónde van los personajes. La cinta promete ser un deleite visual para los fanáticos de la Casa de las Ideas.
Sabías que…
El presupuesto de la cinta fue de 200 millones de dólares y que según lo pronosticado podría recuperarlo en dos días de exhibición