martes, octubre 4, 2022
Google search engine
HomeElecciones 2022Mara promete contener la deuda pública

Mara promete contener la deuda pública

Ofreció trabajar de la mano con los empresarios

Cancún / Quintana Roo
Por Staff

Mara Lezama, candidata de Morena a la gubernatura, destacó ante socios de la Coparmex Cancún la necesidad de contener la deuda pública del estado, que al cuarto trimestre del 2021 ascendía a 23 mil 792 millones de pesos, de los cuales 90.2% corresponde al estado y el resto a los municipios, con una deuda per cápita de 13 mil 507.6 pesos.

Ante empresarios encabezados por su presidenta, Angélica Frías González, quien dio la bienvenida a Mara Lezama, celebró la participación de mujeres en esta contienda y dijo que “se trata de tener a una mujer con sensibilidad para gobernar”. La candidata ofreció trabajar de la mano con el sector empresarial para cristalizar los proyectos prioritarios de Quintana Roo.

Mara Lezama destacó que 4 de los 38 municipios más endeudados del país son quintanarroenses y subrayó que con un gobierno austero, honesto, que combata la corrupción y cierre las grietas por donde se escapa el dinero público, como lo hizo en Benito Juárez, se puede bajar la deuda. Recordó que su administración heredó una deuda de mil doscientos millones de pesos y la bajó a 941 millones 543 mil pesos correspondientes a dos créditos.

En la reunión Mara Lezama expuso la necesidad de un nuevo Pacto Económico y Social para Quintana Roo, apuntó que el orden y reglamentación serán fundamentales contra la corrupción y respondió a inquietudes sobre temas como movilidad, vivienda, seguridad, educación, medio ambiente y turismo.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
Google search engine

Ultimas Noticias

Ultimos Comentarios