Estado de México
Por Staff
Como parte de su participación en la asamblea informativa de Morena que se llevó a cabo en la explanada del teatro Morelos, en Toluca, Estado de México, Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación y mano derecha de AMLO, hizo un llamado a la unidad, convocando a los presentes en el evento, así como a todos los militantes, a brindar su apoyo para lograr consolidar el proyecto de nación de la 4T.
Ante los gritos de la gente que lo aclamaban como “presidente, presidente”, aseguró que no es momento para pensar en ello y por el contrario, tras agradecer las muestras de afecto, señaló “ni antes ni después, los tiempos del señor son perfectos, todo llega a su tiempo, ahora es el tiempo de la unidad, es el tiempo de la transformación del país, es el tiempo de Andrés Manuel López Obrador”.
Es por ello que de manera tajante advirtió: “dejemos de lado la aspiración personal, no tenemos derecho a regatearle al hombre que está transformando al país, es la hora de Andrés Manuel López Obrador, es la hora de transformar a la patria, somos pueblo, somos pueblo organizado, por eso no somos como dice la oposición, una simple mayoría”
“Allá en Tabasco hubo un maestro con quien Andrés Manuel López Obrador inició en política, el más grande de los tabasqueños, Carlos Pellicer Cámara y él decía: ‘nosotros no somos nada, nosotros solamente somos ayudantes del campo del sol’ y bajo ese tenor, desde Mario Delgado hasta el más humilde militante, se los digo, somos ayudantes del cambio, somos ayudantes del presidente transformador”, afirmó Augusto López.
Y mencionando una frase célebre de Salvador Allende, presidente de Chile de 1970 a 1973: “mucho más temprano que tarde, se abrirán las grandes alamedas por donde pase el hombre libre para construir una sociedad mejor”, aseguró que ese hombre ya está en México, ese hombre es Andrés Manuel López Obrador, por lo que es necesario que en unidad, todos los militantes, seguidores y aquellos que creen en el proyecto de nación de Morena, apoyen al presidente a seguir abriendo las alamedas de la transformación, señaló.
Al finalizar el evento, cientos de simpatizantes esperaron que apareciera nuevamente Adán Augusto, a quien vitoreaban “Adán amigo, el pueblo está contigo”, al momento de que Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Cámara de Diputados se ponía una camiseta con el nombre e imagen del secretario de Gobernación, lo que avivó los cánticos de “Adán, Adán, Adán”, señalando los presentes, que el sureste se encuentra dignamente representado con Adán Augusto.