miércoles, octubre 5, 2022
Google search engine
HomeElecciones 2022Debaten los candidatos a la gubernatura por Quintana Roo

Debaten los candidatos a la gubernatura por Quintana Roo

Al evento organizado por la Coparmex no asistió la candidata de Morena

Playa del Carmen / Quintana Roo
Por Staff

El evento fue organizado por el sector empresarial, con la finalidad de conocer las propuestas de los cinco candidatos a la gubernatura, sin embargo, Mara Lezama estuvo ausente, por lo cual, de acuerdo al esquema del ejercicio democrático, las preguntas hechas en el turno de la morenista, se quedaron sin respuesta.

El debate, pactado para las 5 de la tarde, inició media hora tarde, siendo transmitido a través de las redes sociales, desde donde la ciudadanía pudo atestiguar la participación de los candidatos.

Laura Fernández Piña, se mantuvo fiel a su esquema de propuestas, haciendo especial hincapié en su propuesta de salud con el Seguro Popular Estatal, no ahondo a fondo en el tema de la inseguridad, y al proponer apoyos fiscales para los empresarios y pequeños empresarios, la “agarró en curva” un cuestionamiento de uno de los panelistas, al pedirle que detallara por lo menos uno de esos apoyos. Cerró su debate, haciendo énfasis en el desastre del gobierno de Cancún, haciendo referencia a la candidata de Morena.

Por su parte, la priista Leslie Hendricks Rubio, se enfocó en los empresarios y el rubro de la educación, en los derechos de réplica, “bajó muy bien el balón”, pues tras destacar que ella propuso y coadyuvó a la creación del Instituto para las Personas con Discapacidad, durante su labor como diputada, se le cuestionó, por que sí existe, este no funciona, a lo que señaló que la ejecución del presupuesto para su funcionamiento corresponde al gobernador en turno. Sin mencionar a la candidata de Morena, sutilmente señaló sus fallas en Cancún, y cerró destacando su inasistencia.

Nivardo Mena, el candidato de MAS, basó su discurso en lo logrado en Lázaro Cárdenas, por su parte no se perdió descalificando a otros candidatos, pero tuvo un traspié, pues en uno de los momentos de contraréplica, la ciudadana que lo cuestionó, lo evidenció al señalarle que después de tanto hablar, nunca contestó su pregunta.

Por último, José Luís Pech, el candidato “naranja”, insistió en su discurso de un gobierno decente, siendo una de sus propuestas más remarcada por su parte, el que haría pública de manera semanal las finanzas del Estado e hizo énfasis en desmarcarse de Morena, partido al que renunció.

Por su parte, Mara Lezama no asistió al debate en cuestión.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
Google search engine

Ultimas Noticias

Ultimos Comentarios