martes, octubre 4, 2022
Google search engine
HomeEconomíaEl IEPS que se cobra a la gasolina cuesta más de 150 mil mdp

El IEPS que se cobra a la gasolina cuesta más de 150 mil mdp

El IEPS que se cobra a la gasolina a nivel federal, es capaz de dejar al erario en 30,777 millones de pesos.

El Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) cuesta más de 150 mil millones de pesos. El IEPS que se cobra a la gasolina a nivel federal, es capaz de dejar al erario en 30,777 millones de pesos.

Karina Ramírez Arras, titular de la Unidad de Política de Ingresos no Tributarios de Hacienda (SHCP), dijo que inicialmente se planteó una recaudación del IEPS a gasolinas a nivel federal de 288,602 millones de pesos para este año.

“Sí esperamos recaudar, no como se tenía previsto en la LIF que eran 288,000 millones de pesos. Esperamos recaudar muchísimo menos, pero esto tiene un beneficio muy grande en la economía porque nos ayuda a contrarrestar la inflación

Karina Ramírez Arras

De esta manera, el erario público estaría recaudando 89% menos a lo esperado para este año, por los estímulos fiscales a las gasolinas dados los altos niveles del precio del petróleo.

La recaudación que deje el IEPS a la gasolina federal será 6.3 veces menor a la recaudación que se obtuvo el año pasado, que fue de 195,814 millones de pesos.

Por su lado, el IEPS a la gasolina estatal implementado por cada entidad federativa a su manera, dejará una recaudación de 29,533 millones de pesos.

El estimulo fiscal al EIPS alcanzó la tasa de 100% desde febrero.

Ello, ante los precios del petróleo a nivel mundial pues se implementó un estímulo complementario para evitar incrementos bruscos.

Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda, dijo que estos estímulos han abonado a que no se sienta tanto el incremento de precios.

También dijo que sin esta medida, la inflación, que hoy es de 7.6%, andaría por allá del 10%, lo cual les quita algo de presión.

 

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
Google search engine

Ultimas Noticias

Ultimos Comentarios