miércoles, octubre 5, 2022
Google search engine
HomeEconomíaBanxico sube tasa de interés de referencia a 7%

Banxico sube tasa de interés de referencia a 7%

El Banco de México (Banxico) determinó subir su tasa de interés de referencia a un nivel de 7 por ciento. Este jueves, la Junta de Gobierno del organismo acordó por mayoría elevar en 50 puntos base la tasa referencial, en línea con las expectativas del mercado.

A través de un comunicado, Banxico dio a conocer la decisión de la mayoría de sus miembros, con el objetivo de reducir la inflación en México.

“Se decidió por mayoría incrementar en 50 puntos base el objetivo para la tasa de interés interbancaria a un día a un nivel de 7 por ciento. Con esta acción, la postura de política monetaria se ajusta a la trayectoria que se requiere para que la inflación converja a su meta de 3 por ciento dentro del horizonte de pronóstico”, señala el comunicado.

Se trata del octavo incremento consecutivo en la tasa de interés, y el cuarto al hilo donde se sube en 50 puntos base el referencial.

El banco central mexicano explicó que la decisión responde al entorno político y económico mundial actualmente. A inicios de mayo, la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) también incrementó en 50 puntos base  su tasa de interés, por primera vez desde el año 2000.

La medida en ambos países busca controlar el aumento en la inflación, provocado por la pandemia de COVID-19 y el conflicto entre Rusia y Ucrania. En abril, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), reportó que la inflación en el país se situó en 7.68 por ciento en términos anuales, y suma ya 14 meses fuera del rango objetivo del banco central.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
Google search engine

Ultimas Noticias

Ultimos Comentarios