miércoles, diciembre 7, 2022
Google search engine
HomeTechCiencia y tecnologíaBanxico continúa analizando el uso de criptomonedas.

Banxico continúa analizando el uso de criptomonedas.

El Banco de México (Banxico) analiza de forma constante el tema de las criptomonedas, y aunque aseguran que falta mucho camino para lograr de esta una moneda legal, no están descartando la idea de unirse a este mercado, incluso creando su propia moneda.

Hace unos meses el Gobierno Federal reveló a través de Twitter que en 2024 Banxico tendrá su propia moneda digital, aunque hay muchas cosas que dejar en claro antes de que esto suceda.  

En un reciente seminario sobre criptomonedas realizado por la Unión de Instituciones Financieras Mexicanas el directivo de Banxico comentó que, los activos virtuales de otras empresas, no están respaldados por ninguna autoridad y están lejos del alcance regulatorio.

mexico-criptomonedas-

Sin embargo, destacó que los stablecoins podrían contrarrestar la volatibilidad que existe en las criptomonedas actuales, y que su estudio y correcta ejecución haría que los bancos del mundo empiecen a crear sus propias divisas virtuales.

“Porque lleva haciéndolo 90 años. Históricamente los bancos centrales han emitido exitosamente sus monedas de curso legal. Nos hemos limitado a hacerlo de manera física, pero creo que se demuestra que la tecnología está ahí, y que la demanda está ahí para poder emitir los mismas funcionalidades de una moneda de curso legal, en versión digital”, señaló.

Te puede interesar:ASF encuentra irregularidades millonarias en megaproyectos de AMLO.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
Google search engine

Ultimas Noticias

Ultimos Comentarios