martes, octubre 4, 2022
Google search engine
HomeEconomíaArturo Herrera, nuevo director general de Gobierno del Banco Mundial

Arturo Herrera, nuevo director general de Gobierno del Banco Mundial

El Banco Mundial nombró a Arturo Herrera, extitular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), como nuevo director general de Gobierno. Se trata del segundo periodo del exsecretario dentro del organismo, y su primer cargo público tras su paso por el gabinete presidencial.

A través de sus redes sociales, Gerardo Esquivel, subgobernador del Banco de México (Banxico), confirmó el nombramiento de Herrera. Asimismo, informó que también Luis Felipe López se incorporará al organismo como director general de Pobreza y Equidad.

“Los dos son excelentes economistas y mejores personas. ¡Enhorabuena!”, celebró Esquivel en su publicación.

Arturo Herrera vivirá así su segundo periodo dentro del Banco Mundial. En 2010, el exsecretario de Hacienda formó parte de la institución como especialista senior en Gestión del Sector Público dentro de la Unidad del Sector Público. Posteriormente, un año después, ascendió a gerente de la Unidad.

En 2018, Herrera Gutiérrez se incorporó al gabinete federal como subsecretario de Hacienda, y un año después tomó la titularidad de la dependencia tras la salida de Carlos Urzúa. El año pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció y posteriormente canceló su nombramiento como gobernador del Banco de México.

Desde entonces, el mandatario no explicó las razones para desechar la nominación de Herrera.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
Google search engine

Ultimas Noticias

Ultimos Comentarios