martes, mayo 30, 2023
HomeDurangoHijos de la candidata de Morena por Durango, involucrados en triangulación de...

Hijos de la candidata de Morena por Durango, involucrados en triangulación de contratos

Marina Vitela, candidata de Morena a la gobernatura de Durango, llegará a las urnas con una marca negativa: la triangulación de contratos en la que están involucrados tanto sus hijos como Cuauhtémoc Estrella González, quien fuera su Tesorero del Ayuntamiento de Gómez Palacio y posteriormente síndico.

Documentos en propiedad de este medio indican que los hijos de Vitela, siendo alcaldesa de Gómez Palacio, mantenían una sociedad cuya denominación social es CRIB Ingeniería S.A.P.I. de C.V., en la que también figura Cuauhtémoc Estrella González. A través de dicha empresa lograron importantes contratos de obra pública por parte del Municipio arriba mencionado y del Gobierno del Estado de Durango.

Fue justo en el año 2001, mientras Marina Vitela era alcaldesa de Gómez Palacio, las compañías Carreteras y Puentes de la Laguna S.A. de C.V. y Obras Civiles de La Laguna recibieron contratos hasta por 7 millones de pesos anuales y 60 millones de pesos anuales, respectivamente.

Ambas empresas mantienen relaciones comerciales entre sí y a su vez con CRIB Ingeniería S.A.P.I. de C.V., como esta misma compañía lo declaran en sus referencias profesionales.

Fuentes aseguran que a fin de obtener los contratos para realizar estudios topográficos, se les exigía que se subcontratara a la empresa cuyos socios eran los hijos de Marina Vitela y  Cuauhtémoc Estrella González.

Foto vía Telediario

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
Google search engine

Ultimas Noticias

Ultimos Comentarios