domingo, agosto 7, 2022
Google search engine
HomeTechCiencia y tecnologíaMelania Trump gastó más de 100 mil dólares para su propia subasta...

Melania Trump gastó más de 100 mil dólares para su propia subasta NFT

La que fuese la primera dama de Estados Unidos se colgó de la fiebre NFT para crear una subasta de arte digital de solana, colección que fue creada durante su primera visita de estado oficial en 2018. Pero, al parecer, la misma Melania ganó la subasta.

Y es que la fuente de fondos proveniente de una serie de transacciones de blockchain han demostrado que las criptomonedas que se usaron para comprar dicho NFT vinieron de la misma cuenta que puso en venta la colección.

Trump, de todas formas, reveló en su sitio web al ganador de esta colección, quien parece haber comprado el NFT por 1800 SOL (unos $185 mil dólares) hace tres semanas, aproximadamente.

nft-melania-donald-trump-subasta

¿qué incluye dicha colección?

La colección en cuestión lleva el nombre de “Jefe de Estado” y es la primera de muchas subastas planificadas que serán puestas en venta por Melania, pues desde diciembre la ex primera dama anunció la creación de su propia empresa de NFT’s.

Jefe de Estado consta de tres obras de arte, incluido el sombrero blanco de ala ancha que uso Melania en su visita de estado, el cual está firmado por ella. Además, incluye una pintura en acuarela de Melania y una obra NFT con imágenes en movimiento.

 

Melania-Trump-subasta-sombrero

 

Sin embargo, Bloomberg News revisó las transferencias que se realizaron y comprobaron que el 23 de enero, la billetera digital que figura ser la creadora de los NFT transfirió 372,657 USDC (una stablecoin vinculada al dólar estadounidense) a una segunda billetera que luego envió 1800 SOL a una tercera dirección, la cual figura como el ganador en la subasta NFT.

Ante las dudas, Melania dijo lo siguiente: “la naturaleza del protocolo blockchain es completamente transparente. En consecuencia, el público puede ver cada transacción. El proceso se debe a que se facilitó la misma en nombre de un tercero comprador, no usuario de criptos”.

Te puede interesar: Leona enjaulada es rescatada por la Profepa

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
Google search engine

Ultimas Noticias

Ultimos Comentarios