miércoles, octubre 5, 2022
Google search engine
HomeDeporte¿Habrá revancha? Lo que dejó la derrota del 'Canelo' Álvarez contra Bivol

¿Habrá revancha? Lo que dejó la derrota del ‘Canelo’ Álvarez contra Bivol

Este sábado, una de las mayores sorpresas del boxeo moderno ocurrió en Las Vegas. Dmitry Bivol derrotó a Saúl ‘Canelo’ Álvarez por decisión unánime tras 12 rounds en los que los jueces otorgaron la victoria al ruso por 115 contra 113 puntos.

El encuentro significó la segunda derrota en la carrera del pugilista mexicano, y primera en más de ocho años. Álvarez sólo había sido derrotado por Floyd Mayweather Jr. en septiembre de 2013, también por decisión de los jueces.

Sin embargo, el propio ‘Canelo‘ reconoció la victoria de su rival tras su encuentro. Para la pelea, Álvarez subió desde sus 168 libras hasta las 175, para competir en el peso de Bivol por el campeonato de los semipesados, pero el mexicano descartó que fuera el motivo de su derrota.

“Obviamente sentí el peso, pero no fue ninguna excusa. Bivol es un gran peleador, es lo que es. Se gana y se pierde, es un deporte y hay que aceptarlo”, comentó Álvarez tras la pelea.

No obstante, aseguró que buscará la revancha contra el ruso, en busca de enmendar el camino.

¿Habrá revancha entre ‘Canelo’ y Bivol?

Tras la derrota, las primeras reacciones en Las Vegas fueron por programar una segunda pelea entre ambos pugilistas. Y a pesar de que el mexicano fue el primero en aceptarlo, su círculo cercano probablemente optaría por no hacerlo.

Previo a su encuentro con Bivol, Álvarez ya tenía pactada una tercera pelea contra el kazajo Gennady Golovkin. A falta de la confirmación oficial, el encuentro se realizaría en septiembre, pero la derrota del fin de semana podría mover los planes. El ‘Canelo‘ deberá analizar si decide arriesgarse a una segunda derrota consecutiva, o prefiere optar por volver a su peso y recuperar la confianza.

Por su parte, Dmitry Bivol reaccionó con mesura a su victoria para retener el título de la Asociación Mundial del Boxeo (AMB). El ruso reconoció la trayectoria del mexicano, sin celebrar demasiado su triunfo, pese a ser considerado sorpresivo por la prensa internacional.

Finalmente, el vigente campeón reconoció que sí aceptaría una revancha contra Álvarez en fecha futura. Incluso, en una entrevista para el programa Behind the Gloves, Bivol dejó abierta la posibilidad de ahora ser él quien baje al peso del ‘Canelo’, para retarlo por sus títulos en los pesos supermedianos.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
Google search engine

Ultimas Noticias

Ultimos Comentarios