martes, agosto 9, 2022
Google search engine
HomeDeporteMéxico se estrena en el Clásico Mundial de Béisbol 2017 esta noche

México se estrena en el Clásico Mundial de Béisbol 2017 esta noche

Por Arturo Villaverde.
 
Zapopan, Jalisco, 9 de marzo del 2017. La selección mexicana de béisbol se estrena este jueves en el Clásico Mundial de Béisbol 2017, frente a su propia afición en el que fuera el Estadio Panamericano de Atletismo, hoy mejor conocido como el Estadio de los Charros de Jalisco, enclavado en la zona metropolitana de Guadalajara, exactamente en el centro del municipio de Zapopan, Jalisco.
 
Los aficionados podrán deleitarse con este gran evento del 9 al 13 de marzo, mismo que es organizado en conjunto por Major League Baseball (MLB) y la Confederación de Béisbol y Softbol (WBS por sus siglas en inglés), así como por el sindicato de jugadores de Ligas Mayores.
 
México tendrá en su primera oportunidad que enfrentar a Italia, un equipo que aunque sea europeo no juega para nada mal al rey de los deportes y es que si nos basamos en antecedentes de años recientes, Italia ha crecido mucho en cuanto a béisbol se refiere, teniendo incluso una liga profesional, además de que en la pasada edición del Clásico Mundial de 2013, fueron ellos quienes dejaron sin posibilidad alguna de pasar a la segunda ronda al equipo mexicano, marginándolos incluso a tener que jugar el Clasificatorio de 2016 en Mexicali.
 
Por otra parte, muchos aseguran que será el grupo de la muerte al tener también a dos equipos que son potencia mundial en béisbol, es el caso de Puerto Rico y Venezuela, a quienes el equipo mexicano tendrá que enfrentar sábado y domingo respectivamente.
 
En cuanto al roster se refiere, el equipo mexicano es manejado por Edgar González, quien es hermano de Adrián “El Titán” González, que a su vez hace las veces de capitán del seleccionado azteca.
 
Si de nombres se trata, México cuenta en su staff de pitcheo con calidad de Grandes Ligas en los brazos de Oliver Pérez, Yovani Gallardo, Miguel González, Sergio Romo, Julio Urias, Marco Estrada, entre muchos otros.
 
En la ofensiva, además de “El Titán”, estarán Japhet Amador, Manny Rodríguez, Luis Alfonso Cruz, Sebastián Valle, Luis Urias y más peloteros de gran renombre.
 
Que se cante el play ball en Jalisco y todo México, a partir de esta noche se vale gritar a todo pulmón #VamosMéxico.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
Google search engine

Ultimas Noticias

Ultimos Comentarios