domingo, diciembre 4, 2022
Google search engine
HomeDeporteMéxico cae ante Italia en el inicio del Clásico Mundial de Béisbol

México cae ante Italia en el inicio del Clásico Mundial de Béisbol

Zapopan, Jalisco, 10 de marzo del 2017. La fecha esperada por toda la afición llegó y el Clásico Mundial de Béisbol inició este jueves en el Estadio de los Charros de Jalisco, con la presentación de la selección anfitriona, México, y la escuadra italiana, que en un juego no apto para cardiacos, Italia finalmente se llevó la victoria 10-9, dejando a los jugadores aztecas en el campo.

Tras una ceremonia inaugural llena de música, pirotecnia y color, con un toque muy mexicano, las cuatro delegaciones participantes: Italia, Venezuela, Puerto Rico y México; fueron presentadas y rendidos sus honores. Además, se contó con la participación de elementos del Ejército Mexicano, de la Banda de Guerra y el sobrevuelo de aviones de las fuerzas armadas.

El Tricolor tomó la ventaja apenas en la primera entrada con jonrón del “Pony” Quiroz por el jardín izquierdo, aunque los italianos emparejaron la pizarra de inmediato, también con cuadrangular, de Andreoli, por el central.

Quiroz volvió a producir, ahora con doble que envió a Elizalde a la registradora. Amador, un viejo conocido de la afición jalisciense, aumentó la ventaja mexicana al volarse la barda en solitario por el central; más tarde, Elizalde cooperó con otra rayita al impulsar a Navarro a la goma y colocar el 4-1 en el score.

No obstante, jonrones consecutivos de Segedin y Colabello en la parte baja de la cuarta entrada –ambos solitarios– igualaron el marcador, aunque el gusto le duró poco al combinado europeo, ya que Quiroz anotó “de caballito”, tras base por bolas a Navarro, y más tarde, con doble del “Cochito”, Verdugo anotó la sexta para los verdes.

Elizalde, con sencillo, y Liddi, con doble, produjeron la novena y quinta anotaciones para México e Italia, en ese orden; después, un relevo combinado de Joakim Soria y Sergio Romo se tradujo en ceros para la selección anfitriona en el séptimo y octavo rollos.

No obstante, el cierre de Roberto Osuna fue de pesadilla para el tricolor, ya que permitió un par de carreras y dejó el juego con la casa llena sin outs; tocó el turno a Óliver Pérez, quien mantuvo a raya a su primer enemigo, pero recibió imparables que aunque fueron cortados por la defensa, no impidieron el rally que derivó en el triunfo para el representativo italiano.

Este viernes 10 de marzo harán su presentación en esta Primera Ronda del Clásico Mundial de Béisbol Jalisco 2017 las selecciones de Venezuela y Puerto Rico, quienes chocarán en el recinto de Zapopan en punto de las 20:00 horas; los anunciados para abrir son Félix Hernández, por parte de la Vinotinto, y Seth, por los boricuas.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
Google search engine

Ultimas Noticias

Ultimos Comentarios