sábado, noviembre 26, 2022
Google search engine
HomeDeporteLa Champions League se queda sin mexicanos

La Champions League se queda sin mexicanos

Ningún jugador internacional de México estará en los cuartos de final del torneo

 

Chicharito era el último que quedaba. Con la eliminación del Bayer Leverkusen a manos del Atlético de Madrid de Simeone también se fue el restante mexicano en la actual temporada de la Champions League. Ninguno de sus seis compatriotas, todos internacionales por México, pudo brillar en el torneo europeo.

Los primeros eliminados fueron Héctor Moreno y Andrés Guardado. Los jugadores del PSV Eindhoven no tuvieron un gran torneo luego de que terminaran últimos en su grupo liderado por el Atlético de Madrid y el Bayern Múnich. No ganaron ningún partido. Moreno, como central, jugó los seis partidos y sumó 540 minutos; mientras que Guardado, perseguido por las lesiones, disputó 331 minutos.

En octavos todo terminó para los internacionales por México. Raúl Jiménez, de 25 años, solo tuvo un partido como titular en la derrota del Benfica 1-2 ante el Nápoles, ahí mismo anotó su único tanto en la Champions en 506 minutos. La temporada pasada los de Lisboa llegaron a cuartos de final, pero fueron apedreados por el Bayern.

Siguió el turno para el clan del Oporto. Miguel Layún, Héctor Herrera y Jesús Tecatito Corona tuvieron más duelos en la liga de campeones al acumular dos en la fase previa contra la Roma y los del torneo como tal. Layúnestuvo en la cancha 500 minutos y dos goles. Herrera no pudo dejar estelas de su talento, lo único que coleccionó fue un pisotón del suizo Lichtsteiner de la Juventus. Corona se apuntó un doblete en siete partidos.

Chicharito, quien le hizo honor a su apodo con su nuevo corte de cabello, no ha tenido su mejor temporada. Javier Hernández convirtió una anotación, contra el AS Mónaco, en la noche que firmó su centenario de goles. Esta noche ante el Atlético jugó sus últimos 80 minutos para sumar un total de 652.

En la temporada 2014-15, los mexicanos dieron muestra de su talento. Hernández tuvo un chispazo al anotarle al Atlético en el Santiago Bernabéu, Héctor Herrera y Diego Reyes estuvieron cerca de dejar fuera al Bayern al ganar en la idea 3-1, aunque la vuelta terminó con una paliza 6-1. El único mexicano que ha trascendido en la Champions League es Rafa Márquez, quien en 2006 y 2009 alzó el trofeo. Chicharito fue subcampeón en 2010 cuando el Manchester United pereció ante el Barcelona.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
Google search engine

Ultimas Noticias

Ultimos Comentarios