La selección de Australia derrotó este lunes a su similar de Perú para clasificarse a la Copa Mundial de futbol Qatar 2022. En el primero de dos repechajes internacionales, el equipo australiano venció en penales a sus rivales para clasificar a su sexto mundial en la historia.
Ambas selecciones llegaron a este partido en busca del penúltimo boleto a la justa mundialista. Tras no lograr la clasificación por la vía directa, ambas naciones debieron enfrentarse en un repechaje a partido único para obtener su boleto.
En el Al Rayyan Stadium de Qatar, Australia y Perú presentaron sus mejores planteles disponibles en busca del lugar 31 de 32 para el Mundial.
Pese a que se trató de un partido trabado, con oportunidades para ambas escuadras, la selección peruana fue la más insistente en ofensiva, sin lograr vencer al guardameta Matt Ryan. Luego de 90 minutos sin goles, y unos tiempos extra con la misma tónica, el partido se decidiría por la vía de los penales.
Ahí, la figura australiana fue el arquero Andrew Redmayne, quien entró en los últimos minutos de juego con la misión de trascender en los penaltis. Pese a ir abajo en el marcador, Redmayne se volvió una distracción para los peruanos, por quienes fallaron Luis Advíncula y Alex Valera, para un marcador final de 5-4 en la tanda.
Ahora, el equipo dirigido por Graham Arnold se medirá en el Grupo D de Qatar 2022 a sus similares de Francia, Dinamarca y Túnez, en busca de clasificar a la siguiente fase del torneo.
Perú por su parte, perdió la oportunidad de jugar su sexto mundial en la historia, y ahora deberán esperar cuatro años para su siguiente oportunidad.
- Te puede interesar: Ecuador va al Mundial; FIFA desestima denuncias en su contra