domingo, agosto 7, 2022
Google search engine
HomeCDMXImpondrán multas de hasta 43 mil pesos por usar Uber o Didi...

Impondrán multas de hasta 43 mil pesos por usar Uber o Didi en AICM

Mediante anuncios colocados en sus instalaciones, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) alertó a los usuarios sobre la prohibición para solicitar un taxi mediante aplicación, como de las empresas Uber y DiDi, pues podrían multar a quien preste el servicio por hasta 43 mil pesos.

A través de redes sociales, usuarios señalaron su descontento con la medida, la cual no permitirá el servicio de taxis privados en el aeropuerto capitalino. De esta forma, los usuarios sólo podrán abordar taxis concesionados y validados por el AICM.

Al respecto, las autoridades señalaron que la medida se atiene a la ley de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT). Al tratarse de zona federal con acceso restringido, Uber y DiDi no cuentan con los permisos para recoger pasajeros dentro del aeropuerto.

Usuarios son libres de escoger servicio que les convenga: Uber

En respuesta, la compañía Uber señaló que los usuarios deben ser libres de escoger el servicio que mejor les convenga. A través de un comunicado, la empresa reiteró su compromiso por contribuir a las opciones de movilidad dentro de la Ciudad de México.

“En Uber creemos que las y los usuarios de los diferentes aeropuertos, como el AICM, tienen derecho a elegir el tipo de movilidad que más les convenga y prefieran dentro de todo el ecosistema de opciones existentes”, señala el comunicado.

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Ultimas Noticias

Ultimos Comentarios