martes, octubre 4, 2022
Google search engine
HomeEstadosCDMXAcusa Sheinbaum que último reporte de DNV sobre L12 es "deficiente y...

Acusa Sheinbaum que último reporte de DNV sobre L12 es “deficiente y tendencioso”

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, criticó el reporte final del peritaje de la empresa DNV sobre la Línea 12 del Metro. Este miércoles, la mandataria señaló que la última entrega es “deficiente y tendenciosa”.

En conferencia de prensa, Sheinbaum señaló que el último reporte de la empresa tuvo un conflicto de interés. De acuerdo con la jefa de Gobierno, el representante de DNV litigó en 2012 contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, además de ser cercano al expresidente Enrique Peña Nieto.

Por ello, iniciaron el proceso para rescindir el contrato con DNV. Además, adelantó que el Gobierno de la capital analizará presentar una demanda penal contra la empresa.

“Este tercer informe es deficiente, mal ejecutado, con problemas técnicos, tendencioso y falso. Por estas razones iniciamos el procedimiento de rescisión de contrato y demanda civil contra la empresa. Es parte de este uso que hacen los adversarios que no tiene ninguna moral, ninguna ética de que sacan el reporte de Mexicanos por la corrupción y ahora todo este procedimiento”, acusó.

Tercer reporte siembra tema por mantenimiento: Lajous

Por su parte, el secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous, señaló que el problema del último reporte de DNV fue su metodología.

Este jueves, el funcionario señaló que la última entrega “sembró” como una causa del incidente la falta de mantenimiento por adecuado por parte de los gobiernos de Miguel Ángel Mancera y Claudia Sheinbaum.

“Frente a un error de diseño, frente a un problema de construcción, ¿qué tiene que ver el mantenimiento? Se le está dando mantenimiento a una cosa que nadie te dice está mal diseñada. El error de mantenimiento se descubre una vez que sucede este colapso”.

En entrevista radiofónica, Lajous reiteró que el Gobierno capitalino buscará demandar a la empresa internacional por dicha entrega. No obstante, no aclaró si este último reporte será dado a conocer públicamente tras la demanda.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
Google search engine

Ultimas Noticias

Ultimos Comentarios