VIDEO: Nubia Alpha, el primer smarthwatch flexible de cuatro pulgadas

0
253

La compañía china Nubia llegó al CES 2019 con el ingenioso teléfono inteligente de doble pantalla Nubia X, que tiene una pantalla en la parte frontal y otra en la parte posterior, pero no se detuvo con eso. Ahora, la empresa está en el MWC 2019 con el primer teléfono inteligente del mundo que se puede llevar en la muñeca. Se llama Nubia Alpha, y es como un viaje en una montaña rusa de tecnología, una especie de híbrido entre un reloj inteligente y un teléfono totalmente funcional. Lo probamos, y ésta fue nuestra experiencia.

¿QUÉ ES EXACTAMENTE EL NUBIA ALPHA?

Hablemos primero de lo que realmente se trata. La definición de Nubia es en su mayor parte correcta: se trata de un reloj inteligente con capacidades de smartphone, que lo incluye todo: desde hacer y recibir llamadas hasta tomar fotos con una cámara incorporada. En lugar de una pantalla circular, tiene una pantalla OLED flexible de 4 pulgadas en forma rectangular con una resolución de 960 x 192 píxeles. Se curva hacia abajo en la parte lateral del brazalete, proporcionando un área de visión más larga que un reloj inteligente tradicional. El brazalete de acero inoxidable se puede redimensionar fácilmente con pequeños clips.

El bisel alrededor de la pantalla le da forma y definición, y sostiene una cámara normal y un sensor para reconocer los gestos. Pero esto no es un dispositivo portátil con forma de reloj moderno; es como una rara mezcla de la era espacial, pero a la manera de los ochenta, y viene en plateado, negro o en una versión llamativa enchapada en oro de 18 quilates.

Es novedoso, cierto. Sin embargo, la tecnología interior es decepcionante. El Nubia Alpha tiene el procesador Snapdragon Wear 2100, que está completamente desactualizado, y un procesador portátil que preferimos no usar en el 2019, ahora que el nuevo Snapdragon 3100 está disponible. El reloj tiene 1 GB de RAM, 8 GB de espacio de almacenamiento y una batería de 500mAh que Nubia dice que es válida para dos días de uso, o una semana en modo de espera. Teniendo experiencia con el Snapdragon 2100, esto parece demasiado optimista, pero no lo hemos probado para saberlo con certeza. El Alpha realiza un seguimiento de tu estado físico y también tiene un sensor de ritmo cardíaco en la parte posterior.

Fuente:Digital

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here