Twitter elimina los huevos como imagen de perfil por defecto

0
145

A partir de esta semana, los usuarios de Twitter ya no podrán utilizar los míticos huevos de colores como imagen de perfil por defecto. Desde este pasado viernes 31 de marzo la red social eliminó este tipo de avatares para sustituirlos por el perfil de una persona. Se trata de un cambio más que la compañía adopta para renovarse y ofrecer una visión más fresca y funcional de la herramienta.

La nueva forma será una silueta gris de una persona sin género atribuido e universal. Para la marca este cambio debería incentivar a los usuarios que todavía no lo han hecho a cambiar sus avatares por una foto que les identifique personalmente.

Otra de las razones por las cuales la empresa apuesta por este cambio es limpiar la connotación negativa asociada a este tipo de huevos. La nueva imagen, dicen en comunicado, aporta una imagen “seria, sin marca, temporal e inclusiva”.

Desde 2010 las nuevas cuentas de Twitter que no querían poner una imagen propia obtenían por defecto uno de los clásicos huevos de colores. A lo largo de este tiempo, este tipo de imagen se ha ido asociando cada vez más a cuentas fakes y spam, que siempre mantenían dicho icono por defecto.

La compañía dirigida por Jack Dorsey se ha decidido a lanzar este cambio por tres razones: el refresco de la marca, desvincularse de las connotaciones negativas asociadas al huevo y hacer un paso más para convertir Twitter en una herramienta más seria.

A partir de ahora, los huevos de Twitter pasan a mejor vida y veremos como la nueva imagen inundará los perfiles de los usuarios que no tengan la iniciativa propia de elegir una fotografía más personalizada.

 

Fuente: La Vanguardia

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here