Slim dota de wifi gratis a postes con cámaras de seguridad de CDMX

0
322

Como parte del proyecto Wifi Ciudad Segura, la compañía Telmex, propiedad de Carlos Slim, inició la colocación de los puntos de acceso inalámbrico a internet en los más de 13,000 postes con cámaras de seguridad del C5 en la Ciudad de México.

El internet será usado por la plataforma Ciudad Segura y podrá ser aprovechado también por la ciudadanía sin ningún costo.

José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México, explicó vía Twitter que esto no le costará nada al gobierno local, ya que es parte de los servicios sin costo que se pactaron en la renegociación del contrato con Telmex.

Por medio de un comunicado y en sus redes sociales, la empresa de Slim, el quinto hombre más rico del mundo, mencionó que los nuevos puntos se añaden a los 96 sitios wifi gratuitos del programa Ciudad Digital, los cuales ya se encuentran en operación en diferentes lugares de la capital del país.

Con el arranque del proyecto Wifi Ciudad Segura a través de la red de Telmex, agregó, se da un importante proceso de evolución de la plataforma Ciudad Segura.

Esto, debido a que se incorporan nuevas tecnologías en el desarrollo de esquemas de seguridad, protección y atención ciudadana al otorgar el servicio de red inalámbrica de navegación libre en beneficio de los habitantes.

Telmex señaló también que dotará al Sistema Integral de Seguridad Urbana de un mayor ancho de banda, servicios administrados de wifi y las bases para incorporar la plataforma al Internet de las Cosas, lo que permitirá un nuevo modelo de Ciudad Inteligente y Segura.

Aunado a esto, la compañía de Slim indicó que ofrecerá mayores facilidades de conectividad en las 16 alcaldías de la Ciudad de México, mediante wifi con ancho de banda de hasta 200 megas, con acceso gratuito los 365 días del año, las 24 horas del día.

Con información de Notimex

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here