El Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció este jueves el lanzamiento de la aplicación Visor de Nómina con el que los trabajadores podrán verificar que sus comprobantes de nómina otorgados por sus patrones sean los correctos para realizar sus declaraciones anuales.

Con esta herramienta, el trabajador podrá revisar a detalle los comprobantes fiscales entregados por su empleador, quien entregará al SAT la información relacionada sobre sus ingresos y retenciones.

En estos comprobantes engloban los conceptos de salarios, sueldos y asimilados, así como los pagos por separación.

La aplicación podrá avisar a los patrones, a través de alertas o mensajes, si detecto algún error en la información cargada para que pueda ser corregida.

Estos datos serán utilizados como base para la declaración anual de personas físicas.

En la app, el empleado podrá checar que los datos sean correctos y, en caso de no ser así, deberá acudir con su empleador para que emita un nuevo recibo de nómina y cancele el incorrecto.

La dependencia señaló que la aplicación está disponible en el sitio sat.gob.mx y que para su consulta el único dato requerido es la clave del Registro Federal de Contribuyentes (RFC), la contraseña y la e.firma.

Información El Financiero

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here