Reuters.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el jueves que no será extendido el plazo fijado para que la compañía china ByteDance venda los activos estadounidenses de la popular aplicación de videos cortos TikTok.

“O se cerrará o lo venderán”, dijo Trump a periodistas antes de partir hacia Michigan. “No habrá extensión del plazo de TikTok”.

El gobierno de ese país exigió a la empresa china vender sus activos antes del próximo 20 de septiembre, cuando entrará en vigor una prohibición para su uso, ante las sospechas de que pueda compartir información de sus usuarios en ese país con el gobierno chino. ByteDance, la propietaria de la aplicación, ha dicho que el gobierno chino no tiene jurisdicción sobre el contenido de TikTok.

Entre los posibles compradores se han manifestado empresas como Microsoft, Walmart y Oracle.

TikTok suma alrededor de 800 millones de usuarios en el mundo, de los cuales 100 millones se encuentran en Estados Unidos. Además, desde su lanzamiento en 2017 acumula más de 2,000 millones de descargas.

Por la mañana, se informó que era probable que la propietaria de TikTok, ByteDance, no cumpliera con el plazo impuesto por la administración de Trump para la venta de sus activos, ya que las nuevas regulaciones chinas han complicado las negociaciones de los acuerdos con Microsoft y Oracle, informó Bloomberg.

Por ello se estimó que la compañía necesite un tiempo adicional a la prohibición de la orden ejecutiva estadounidense del 20 de septiembre para llegar a un acuerdo con cualquiera de las partes debido a la revisión regulatoria china, dijo el informe, citando a personas familiarizadas con el asunto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here