Seis cosas que debes saber sobre los seguros de celulares

0
226

De acuerdo a Forbes, actualmente el robo de celulares es uno de los delitos más frecuentes en México, hay 14 hurtos al día aprox.; debido a esto, los seguros para gadgets están tomando mayor importancia.

El uso de dispositivos móviles en los hogares se ha duplicado en los últimos años, actualmente más del 48% de las familias mexicanas utilizan entre uno y tres dispositivos electrónicos como laptops, computadoras, smartphones y tabletas, de acuerdo con expertos del consumo tecnológico en México.

Además, hemos visto que, con el paso de los años, el uso de dispositivos móviles ha migrado hacia una adopción con mayor interacción, es decir, ahora estos dispositivos, no sólo sirven como medio de entretenimiento o consulta de información, sino también son parte fundamental de las herramientas de trabajo de muchos profesionistas.

Frente a este panorama debemos de estar conscientes que estos dispositivos forman parte de nuestro patrimonio, pues la mayoría representan un alto costo y su compra al fin y al cabo es una inversión. Ante esto, se debe contar con una protección financiera, para estos, pues nadie está exento a que puedan ser robados o se moje el aparato y deje de servir.

Hoy en día, el robo de celulares es uno de los delitos más frecuentes en México desde el año 2012, esto de acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización. Tan solo en la Ciudad de México, en un año hubo un aumento de 65% en este tipo de delitos y datos de la Procuraduría General de Justcia de la Ciudad de México señalan que al día se hurtan 14 celulares.

Para protegernos contra este tipo de situaciones existe el seguro para gadgets, el cual ofrece una protección para los dispositivos móviles en caso de que sean sustraídos con violencia o también cuando sufren un daño accidental por mojadura, caída y sobrecarga de voltaje.

Este tipo de seguros pueden ser adquiridos en las tiendas departamentales donde se adquieren los dispositivos y su costo aproximado representa entre el 7% y 10% del valor del equipo, pero realmente este aspecto depende totalmente del tipo de producto.

Algunas de las características generales de este tipo de seguro son:

 

  • En algunas coberturas se reemplaza completamente el dispositivo por uno nuevo.
  • Se puede contratar este seguro en artículos que ya fueron adquiridos o bien, al momento de comprar un producto nuevo.
  • La suma asegurada se genera dependiendo del valor del dispositivo.
  • Es necesario presentar una denuncia del ministerio público para hacer válida la cobertura contra robo total.
  • Tiene cobertura a nivel nacional.
  • En los canales de venta de retail de México, alrededor del 15% de los artículos vendidos salen con este tipo de seguros. Aunque es una buena cifra aún nos falta mucho para alcanzar los niveles de otros países; por ejemplo, Estados Unidos, donde la penetración de gadgets asegurados alcanza el 40%.

    Cualquier inversión económica que realicemos es importante asegurarla y como podemos ver, los dispositivos móviles se han vuelto algo muy valioso para los mexicanos y debido a esto es necesario protegerlos.

Fuente: Forbes

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here