Llega Android O, la nueva actualización del sistema operativo de Google

0
257

Fiel a su calendario, a finales del pasado mes de marzo Google anunciaba la siguiente iteración de su sistema operativo para móviles, el SO más usado en el mundo por encima incluso de Windows. Con fecha de estreno para este año, y en los móviles Google Nexus primero como es de esperar, se presenta Android O, el Android 8 que hoy nos ha dejado ver más cosas.

ANDROID OREO, CARACTERÍSTICAS DEL NUEVO SISTEMA OPERATIVO

Como ya vimos hace unas semanas al probar la Android O Developer Preview 1, Android O trae entre sus novedades los canales de notificaciones, mejoras en la gestión de la batería o el modo PiP (Picture in Picture) para los videos de diferentes aplicaciones. Y siguiendo la tradición de estar desarrollado bajo un nombre en código de un elemento relacionado con dulces en orden alfabético como los anteriores (Cupcake, Donut, Éclair, Froyo, Gingerbread, Honeycomb, Ice Cream Sandwich, Jelly Bean, KitKat, Lollipop, Marshmallow y el más reciente Nougat), es más que probable que se acabe llamando como ese dulce en el que muchos andáis pensando: Android Oreo.

Con más de 2 mil millones de usuarios Android activos al mes, en el evento de Google I/O 2017 que se celebra hoy, la compañía ha señalado los temas clave por los que esta nueva versión del SO se regirá: Experiencias Fluidas y Vitales, en las que se mezclarán la protección con funciones que hará dinámico el uso del sistema y por tanto el manejo del móvil, como:

– Función “Picture-in-Pincture’”(que puede usarse en YouTube)

– “Dots” o puntos de Notificación

– Autorelleno de campos con Google

– Selección Inteligente de Texto

– Google Play Protect

– Optimizaciones del Sistema Operativo

– Interfaces de la Consola de Juegos

– Android Studio Profilers

PRIMERA BETA DE ANDROID O DISPONIBLE

Mientras se desarrolla el evento, Google ha abierto el proceso de registro para descargarse el programa Beta de Android O. Los que tengan móviles compatibles con este programa podrán ir probando en sus terminales las actualizaciones que vayan saliendo para Android 8 a medida que el sistema operativo sigue en desarrollo, y dejar su feedback a los ingenieros de Google sobre cualquier bug, problema o fallo en las diferentes funciones, menús, Hubs y opciones de este. Para poder acceder a las OTAs de la beta hay que tener un móvil Google, siendo compatible los siguientes modelos:

– Pixel

– Pixel C

– Pixel XL

– Nexus Player

– Nexus 5X

– Nexus 6P

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here