Apple cancela el cargador inalámbrico

0
100

En un retiro sin precedentes, Apple canceló su dispositivo de carga inalámbrica AirPower y se disculpó con los clientes que lo estaban esperando.

El dispositivo, que serviría para cargar los dispositivos Apple Watch, iPhone y AirPods a la vez, fue originalmente anunciado junto con el iPhone X en septiembre de 2017. En ese momento, la empresa explicó que saldría a la venta en 2018.

Si bien el accesorio no es tan crucial para las ganancias de Apple como el iPhone, el iPad o el Apple Watch, la decisión de cancelar un producto anunciado es un movimiento embarazoso y raro para el gigante de la tecnología con sede en Cupertino, California.

“Después de mucho esfuerzo, hemos llegado a la conclusión de que AirPower no logrará nuestros altos estándares y hemos cancelado el proyecto”, dijo Dan Riccio, vicepresidente sénior de hardware de Apple, en un comunicado proporcionado a Bloomberg este viernes.

“Pedimos disculpas a los clientes que esperaban este lanzamiento. Seguimos creyendo que el futuro es inalámbrico y estamos comprometidos a impulsar la experiencia inalámbrica”.

Apple no detalló por qué se canceló exactamente el producto, pero personas familiarizadas con su desarrollo comentaron a Bloomberg el año pasado que la compañía enfrentó desafíos con el software, el sobrecalentamiento y la capacidad de cargar múltiples dispositivos en cualquier parte del cargador.

El AirPower habría sido otro accesorio para el creciente segmento de wearables, hogar y accesorios de Apple, con el que cuenta la empresa para aumentar las ventas del iPhone.

Los nuevos AirPods lanzados a principios de este mes hacen referencia al dispositivo de carga en su empaque.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here