Didi Chuxing planea competir contra uber por mercado mexicano

0
233

El gigante chino Didi Chuxing planea silenciosamente un golpe a su rival Uber donde le duele.

México es uno de los mercados más preciados y rentables para Uber Technologies Inc. La empresa de San Francisco es aquí casi un monopolio, con siete millones de usuarios en más de tres docenas de ciudades y es precisamente por ello que Didi quiere bajarlo de su cómodo pedestal.

Para conquistar a Uber, la firma china de transporte compartido está yendo directo al origen: se lleva a empleados de Uber para su equipo directivo en México. Sus empleados viajan en Uber de incógnito y hablan con pasajeros para identificar debilidades, según personas con conocimiento de su estrategia.

Y Didi está pensando más allá que su rival, con planes de lanzar servicios en bicicletas, motocicletas y motonetas, dijeron las fuentes consultadas.

La firma china tiene los bolsillos llenos, gracias a la participación de grandes inversores globales, entre ellos Apple Inc y Softbank Group Corp, de Japón. Didi ha levantado casi 10,000 millones de dólares para fondear su expansión global tan solo durante el último año.

“No me gustaría tener que enfrentarme a Didi”, dijo el inversionista y asesor basado en Pekín, Jeffrey Towson. “Ellos nunca pierden”.

Pero que Didi pueda superar a su rival en occidente está lejos de ser cierto. México es su primer intento de construir un negocio fuera de Asia, una táctica costosa. Lo que sí es cierto es que está bajo presión para seguir creciendo y justificar su valuación de 56,000 millones de dólares.

Latinoamérica es el nuevo campo de batalla para los viejos rivales, y Didi estará en territorio enemigo.

“Es fundamentalmente diferente cuando saltas al otro lado del océano”, dijo Jeremy Carlson, analista de IHS Markit.

Fuente: Forbes

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here