Telcel venderá reloj mexicano que mide presión y frecuencia cardíaca

0
116

Emiti, la primera de 10 empresas que fueron incubadas conjuntamente por Startup México y Telcel, alista la venta de un reloj inteligente desarrollado por mexicanos, que será comercializado a través de las tiendas del operador de telefonía celular.

El reloj inteligente se enfoca a los adultos mayores y detecta anomalías en la frecuencia cardíaca y presión del usuario al emitir una alerta a sus familiares.

Juan Carlos Romero, director general de la firma, informó que los dispositivos se comercializarán a partir del 1 de diciembre de 2017.

Inicialmente se venderán entre 100 y hasta 200 unidades en las tiendas Telcel de la Ciudad de México y Guadalajara.

Lee también: “Mexicano colabora en proyecto de generación eléctrica más grande del mundo

Después del lanzamiento, el emprendedor estima que durante 2018 podría vender alrededor de 12 mil 500 de estos dispositivos, que funcionan conectados a internet y cuyo diseño es apto para las personas mayores que generalmente no tienen acercamiento con la tecnología.

El reloj inteligente se lanzará con una integración de servicios de telecomunicaciones de voz, datos y mensajes, que estarán conectados a Facebook Messenger.

El costo del dispositivo más los servicios será de 7 mil pesos durante el primer año, en tanto que al siguiente año las mensualidades tendrán un costo de 300 pesos.

La startup ha recibido dos rondas de inversión de capital privado.

La empresa de tecnología, según el emprendedor, tiene un valor de 13 millones de pesos.

Lee también: “Sistemas quirúrgicos robóticos, el futuro de las cirugías

Fuente: El Financiero

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here