Gigantes tecnológicas le echan el ojo al “Gram”, la criptomoneda de Telegram

0
255

El objetivo de la nueva criptodisivisa será conseguir un total inicial de 1.200.000 millones de dólares.

Gram, la futura criptomoneda que con la que Telegram pretende acompañar a TON (Telegram Open Network), su también futura plataforma de Blockchain, es una de las que más expectación generan en este momento. Tanto es así que podría batir todos los récords de inversión inicial, atrayendo a grandes firmas y expertos en lo que promete ser un paso clave para el futuro de la aplicación de mensajería de Pavel Durov.

Las criptomonedas se han convertido durante 2017 en un término de uso común incluso en conversaciones ajenas al ámbito más tecnológico o especializado en inversiones, y el presente año no parece ofrecer perspectivas de que eso vaya a cambiar. En estos primeros compases de 2018 las miradas están puestas en Telegram, la aplicación de mensajería que cuenta con 180 millones de usuarios y que planea su incursión en el mundo de las criptomonedas de manera inminente.

Las primeras ventas de tokens de esta moneda, denominados grams, se realizarán durante los próximos meses de febrero y marzo en una ICO (Inicial Coin Offering u oferta inicial de monedas) que será realizada de manera manera privada y pública, respectivamente. Los primeros informes apuntan que Telegram espera obtener entre 1.200.000 y 2.000.000 millones de dólares de esta manera, más o menos repartidos de forma equitativa entre las ofertas pública y privada.

Esto supone un hito histórico para el mundo de las criptomonedas, siendo –de lograrse– la mayor recaudación inicial jamás vista. Será posible, según relata The Financial Times, gracias interés inicial de inversores privados, entre los que se encuentran algunos nombres importantes de Silicon Valley. Kleiner Perkins Caufield & Byers, Benchmark y Sequoia Capital serían algunos de los que estarían dispuestos a desembolsar 20 millones de dólares en esa primera oferta inicial reservada para grandes inversiones.

Sus nombres son conocidos dentro del panorama tecnológico por haber contado en algún momento con inversiones en compañías como Apple, Google, Amazon, Uber o Twitter. Que Silicon Valley ponga en el punto de mira a la moneda de Telegram desde un primer momento ayuda a hacerse una idea de la magnitud que podría alcanzar si los pronósticos se cumplen. A pesar de esto, aún queda mucho por perfilar y conocer respecto a cómo serán finalmente Gram y TON y su uso en el día a día.

Entre algunas de las formas en las que podrá usarse la nueva plataforma de la app de Durov se encuentran los micro pagos entre usuarios o la firma de contratos inteligentes. Habrá que esperar todavía para tener certeza de todos los detalles.

Fuente: Hipertextual

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here