Eliminan virus del VIH en seis pacientes con trasplante de células madre

0
145

Científicos lograron eliminar el virus del VIH de la sangre y tejido de seis pacientes, esto tras ser sometidos a un trasplante de células madre.

Investigadores del Instituto de Investigación del Sida IrsiCaixa de Barcelona y de Madrid lograron eliminar el virus del VIH de la sangre y tejido de seis pacientes, esto tras ser sometidos a un trasplante de células madre.

En la revista Annals of Internal Medicine, los especialistas revelaron que las personas tienen el virus indetectable en sangre y tejidos y mencionó que incluso una persona ni siquiera tiene anticuerpos, lo que significa que el VIH habría sido eliminado.

Detallaron que los pacientes mantenían tratamiento antirretroviral y consideraron que el uso de células madre contribuyó a la potencial desaparición del VIH, por lo que se establece una nueva forma de crear tratamientos contra el virus.

“Nuestra hipótesis era que, además de la mutación CCR5 Delta 32, otros mecanismos asociados con el trasplante influyeron en la erradicación del VIH en Timothy Brown”, mencionó la investigadora del IrsiCaixa Maria Salgado sobre uno de los pacientes.

Los pacientes que fueron sanado vivieron por lo menos dos años después de recibir el trasplante: “Seleccionamos estos casos porque queríamos centrarnos en las otras posibles causas que podrían contribuir a eliminar el virus”, agregó la especialista.

Fuente: Milenio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here