Carlos Slim Domit, presidente del consejo administrativo de América Móvil, al inaugurar el evento México Siglo XXI ,dijo “hemos sido pioneros en el desarrollo del prepago, en desplegar las últimas tecnologías y seremos lo primeros en 5G, detonando la conexión ya no sólo entre personas, sino también entre las cosas”.

El empresario mexicano destacó que gracias a la innovación tecnológica y la conectividad se dispondrá de acceso universal a la información, educación, salud y empleo haciendo posible la inclusión social.

El evento, que este año lleva por lema El México que nos une, contó con la participación de importantes personalidades como el empresario Peter Diamandis, cofundador de Singularity University, fundador de XPrize y Planetary Resources.

El mensaje de su ponencia ante los 10 mil becarios de la Fundación Telmex, se enfocó en explicar cómo la robótica, la Inteligencia Artificial (IA) y otro tipo de tecnologías van a desplazar a las personas de puestos de trabajo que han existido por años.

“La vida tiene que ver con sobrevivir”, dijo el médico e ingeniero que por años se ha dedicado a financiar proyectos de innovación que mejoran la calidad de vida de las personas.

También recomendó a los jóvenes mexicanos buscar lo que verdaderamente les apasiona, hacer las cosas por amor y no por dinero.

También estuvo el empresario mexicano, Eduardo Serio y habló sobre el origen de su fundación Black Jaguar White Tiger, la cual comenzó como un pequeño proyecto y hoy ya cuida y rescata a más de 300 felinos y otras especies en peligro de extinción.

“No importa a qué nos dediquemos, debemos poner nuestra pasión al servicio de la humanidad”, dijo durante su discurso y pidió a todos los asistentes respetar a los seres vivos, tratarlos con amor y amabilidad.

“La vida está llena de problemas, toda la gente que ustedes admiran tienen muchos problemas, no llegan a imaginarse la cantidad”, por lo que tienen que encontrarse preparados para defender su verdad” dijo en la conferencia.

Otro personaje fue Chesley Sullenberger, experto en seguridad e investigador de accidentes. Durante su discurso explicó cómo le cambió la vida el 15 de enero del 2009, cuando sobrevivió a un percance aéreo en el río Hudson de Nueva York.

En ese momento, Sullenberger tenía pocas opciones para que los 155 pasajeros sobrevivieran y era volar a dos pistas cercanas, ir a la zona más densa de Nueva York o al río Hudson. Al final logró resolver el problema y salvar las vidas que estaban en sus manos. Al final el mensaje de su discurso fue “el verdadero liderazgo es el ejemplo que puede dar uno”.

Fuente:Debate

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here