Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública, presentó el protocolo que tendrán que seguir los alumnos durante el regreso a clases presencial. El funcionario Federal señaló que las autoridades locales serán las encargadas de decidir la fecha de regreso a clases una vez que las entidades del país alcancen el color verde en el semáforo de riesgo Covid-19.

En conferencia de prensa, el secretario de la SEP, en compañía de la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, informó que ya tiene distintas intervenciones para el regreso de los estudiantes a las escuelas del país.

“Tenemos un protocolo con la Secretaría de Salud para hacerlo con todo cuidado; la Secretaría de Salud levanta, por decirlo de alguna manera, las restricciones sanitarias, pero cada entidad federativa toma la decisión de en qué momento y cómo regresar a clases”, señaló.

Regreso escalonado

Los grupos de Educación Básica serán divididos en dos; una parte irá los lunes y miércoles; la otra los martes y jueves. Los viernes acudirían los alumnos con mayor rezago académico.

Tres filtros

Los alumnos serán sometidos a tres filtros; el primero de ellos lo presentarán los padres de familia y notificarán que ningún familiar presenta síntomas por Covid-19.

Al ingresar a la escuela se corroborará que el alumno no presente síntomas y, finalmente, una vez que ingresen al salón tendrán que limpiar su lugar para tomar asiento.

Lavado constante de manos con agua y jabón por parte de los niños.

Uso de espacios abiertos de la escuela.

“Lo que no queremos que suceda es que nos precipitemos y provoquemos un rebrote, que sería realmente lamentable por todo el esfuerzo que ha hecho la sociedad, por todo el esfuerzo que han hecho los gobiernos de los estados y de la ciudad para controlar la pandemia”, concluyó el secretario de Educación Pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here