De acuerdo con el portal El Punto Sobre la I, de un grupo de periodistas de Quintana Roo, los ex priistas hoy convertidos en militantes de Morena pretenden seguir utilizando el poder para pisotear la legalidad, como ocurre ahora que pretende obtener una tercera diputación plurinominal, buscando adjudicársela a Juan Carlos Beristain Navarrete, cuando legalmente debería de ser para Edgar Gasca.

Independientemente si el Ieqroo aplicó bien o mal la fórmula para repartir las diez diputaciones plurinominales, lo que está tejiendo Jesús Pool Moo y otros ex priistas que forman parte de una corriente al interior de Morena en Quintana Roo, es ganar este espacio y entregárselo al Clan de los Beristain; es decir, cometerán otra arbitrariedad, parecida a la que ellos juzgan de cometer a los consejeros electorales.

En el hipotético caso que la autoridad electoral determine otorgarle otro escaño a Morena, esta diputación debería ser para el ex candidato a diputado por el I distrito electoral, Edgar Gasca, quien de acuerdo a la fórmula, es quien sale mejor ubicado que Juan Carlos Beristain.

Es obvio que este grupo de morenistas obedecen a intereses de un grupo político local y es tal su desesperación por aglutinar poder que promovieron su queja ante el TRIFE y no ante la primera instancia que viene siendo el Tribunal Electoral de Quintana Roo TEQroo.

Ojalá Morena continúe peleando por la legalidad y respete los derechos políticos de los diversos actores, porque si va a combatir la ilegalidad con otra ilegalidad, entonces estamos viendo el nacimiento del nuevo PRI del siglo XXI.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here