Con la cooperación de las autoridades municipales, el nuevo esquema de seguridad amplía su cobertura, tras mostrar su eficacia a pocos meses de su implementación.

Por Staff Tiempo Digital

El Mando Único sigue avanzando tras la reciente firma del convenio de cooperación por la seguridad, celebrada entre el gobierno del estado y los municipios de Isla Mujeres, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Lázaro Cárdenas signaron los convenios en materia de, mismo que fue publicado en el Periódico Oficial del Estado, lo que representa un avance para el Mando Único en Quintana Roo.

Los convenios involucran la colaboración administrativa, de planeación, organización, dirección, operativa y de vigilancia, verificación y control, así como el establecimiento del Mando Único Policial.

Los municipios acuerdan delegar al estado el mando y la dirección de las policías preventivas, en tanto que los municipios continúan haciéndose cargo del pago de las remuneraciones de los elementos policiacos.

“Es un trabajo en unidad” con los ayuntamientos para acabar con la inseguridad está alineado al esquema de la Guardia Nacional”, destacó el gobernador Carlos Joaquín, en mayo pasado durante la entrada en vigor de este esquema policíaco.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here