Un juez federal otorgó este martes una suspensión definitiva al líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, que impide a la Fiscalía General de la República (FGR) ejecutar alguna orden de aprehensión en su contra.

El juez Décimo Catorce de Distrito en el Estado de México concedió la medida cautelar, luego de que la defensa de Romero Deschamps solicitó saber si existía alguna orden de captura en contra de su cliente por parte de la Fiscalía.

“Se concede la suspensión definitiva solicitada contra los actos reclamados precisados en el resultando primero de esta resolución a las autoridades señaladas en el cuarto considerando, por los motivos y fundamentos expuestos en el diverso quinto, para los efectos pronunciados en los considerandos sexto y séptimo”, se indica en el expediente 881/2019.

A cambio de la medida cautelar, el líder sindical pagó una garantía de 20 mil pesos; sin embargo, éste podría ser detenido en caso de ser acusado de un delito que amerite prisión preventiva oficiosa.

Fuente: La Razón

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here