Un empresario inmobiliario señaló a los expresidentes mexicanos Enrique Peña Nieto y Carlos Salinas de Gortari dentro de la denuncia contra el abogado Juan Collado por lavado de dinero, según la orden de arresto contra el letrado difundida ayer.

El empresario Sergio Hugo Bustamante, cuya denuncia derivó el martes en la detención de Collado, indicó a la Fiscalía mexicana que los dos exmandatarios eran propietarios de la empresa Caja Libertad, que compró un terreno de manera fraudulenta.

Además de los expresidentes Peña Nieto (2012-2018) y Salinas de Gortari (1988- 1994), del Partido Revolucionario Institucional (PRI), implicó al actual gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, del conservador Partido Acción Nacional (PAN), y a Mauricio Kuri, líder de los senadores de esa agrupación.

“Toda la información anterior me fue corroborada por amigos personales dentro de la organización financiera”, dijo el empresario, según recoge la orden de arresto contra Collado, investigado por delincuencia organizada y lavado de dinero.

Bustamante denunció al abogado por haber sido presuntamente estafado en 2015 en la compraventa irregular de un inmueble en el sur de la ciudad de Querétaro que habría realizado a través de la institución financiera Caja Libertad.

El empresario sostuvo ante la Fiscalía que Jesús Beltrán, entonces director general de la compañía, le reveló que los “verdaderos propietarios” eran Peña Nieto, Salinas de Gortari, Domínguez y Kuri.

DESMIENTEN INFORMACIÓN

Tanto el gobernador de Querétaro como el senador desmintieron esta información.

“Me parece penoso, una bajeza y una irresponsabilidad que alguien diga algo de lo que no está seguro. No voy a permitir que nadie ponga mi nombre donde no tiene una seguridad”, reprochó Domínguez.

El gobernador ironizó con la “casualidad” de que salga esta información cuando está considerado como “uno de los gobernadores mejor valorados del país”.

Por su parte, Kuri admitió que fue consejero de Caja Libertad en 2014, un puesto por el que no recibió ningún pago y que ocupó pocos meses puesto que en 2015 se postuló en unas elecciones locales.

“No sé en qué está fundamentado. Me da mucho coraje porque el prestigio vale mucho más que el dinero y toda mi vida me he comportado como gente de chamba (trabajadora) y honrada”, explicó el senador, quien agregó que nunca coincidió en Caja Libertad con Peña Nieto y Salinas de Gortari.

Juan Collado, arrestado el martes con motivo de esta investigación, fue el abogado que concretó el reciente divorcio de Peña Nieto de la actriz Angélica Rivera y ha sido defensor de otros exfuncionarios mexicanos.

Fuente: ABCNoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here