Elementos del Cuerpo de Bomberos, de Protección Civil, de la Policía Municipal y del Ejército se movilizaron la tarde de este martes por las inundaciones que causó en casi toda la ciudad la fuerte lluvia que cayó por alrededor de una hora.

La colonia Victoria, en el sector poniente de Torreón fue la más afectada, donde el agua alcanzó más del metro y medio de altura por lo que los habitantes no podía salir y fue necesario que instalara un puesto de auxilio en las vías del ferrocarril desde donde los rescataron.

Muchos de los colonos se subieron a la azotea hasta que fueron auxiliados.

Durante aproximadamente una hora, de las tres a las cuatro de la tarde llovió en forma intensa y a los pocos minutos se empezaron a reportar inundaciones en prácticamente toda la ciudad.

El reporte que alertó a las autoridades fue el de vecinos de la colonia Victoria que aseguraron que una mujer y su hija no pudieron salir de su casa y que el agua ya estaba a gran altura.

Los elementos de Protección Civil y Bombertos llegaron al lugar y confirmaron la contingencia, pues indicaron que el agua alcanzaba fácilmente el metro y medio.

Lee también: “FOTOS: Así las inundaciones que paralizan Monterrey

Para auxiliar a los vecinos se instalaron en las vías del ferrocarril desde donde con cuerdas y luego con una escalera que colocaron como puente lograron sacarlos.
Los alumnos de una escuela primaria de la colonia Santiago Ramírez fueron evacuados con la ayuda de elementos de la Policía.

Al apoyo también llegaron militares a bordo de vehículos tipo Hummer.

Así mismo se solicitó al encargado de la empresa Ferromex que se suspendiera el paso de trenes ya que muchas personas incluidos los bomberos y elementos de Protección Civil estaban sobre las vías.

Hasta las 18:00 horas no se reportan personas lesionadas o desaparecidas, aunque se tuvo conocimiento de que una vivienda estaba a punto de caer en la colonia Constancia, también en el poniente.

Lee también: “Reportan inundaciones por fuertes lluvias en Oaxaca

Fuente: Vanguardia

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here