Joaquín El Chapo Guzmán no tiene los 12 mil 600 millones de dólares que pretende recuperar el gobierno de Estados Unidos, por los beneficios que obtuvo el ex líder del cártel de Sinaloa gracias al narcotráfico. 

“Joaquín Guzmán no tiene ese dinero que dicen, lo sé de viva voz porque me lo dijo, lo sé de viva voz porque vi la vida de él y no corresponde a ese dinero que dicen”, aseguró José Refugio Rodríguez, ex abogado del narcotraficante, en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Fórmula. 

De cuerdo con Refugio Rodríguez, al capo “lo están usando como chivo expiatorio para ponerlo como el peor delincuente del mundo”. “No sé dónde los van a encontrar.

Cuando empecé a tener confianza con Joaquín y nos salimos un poco del tema jurídico, él me comentó que cuando lo detuvieron en Mazatlán iban agentes de la DEA y lejos de preguntarme por cualquier cuestión por los delitos que le imputaban dijo Me siento como Cuahtémoc ¿Dónde está el dinero? ¿Dónde están los recursos? Joaquín dijo que ese dinero no estaba en su poder, no estaba en sus manos.

El Chapo fue sentenciado en Estados Unidos a cadena perpetua, tras haber sido declarado culpable de ocho cargos de crimen organizado y narcotráfico.

Fuente: Milenio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here