Al menos 200 personas muertas y más de siete millones se han visto afectadas a causa de las inundaciones provocadas por el monzón que afecta a India, Nepal y Bangladesh, informaron medios locales.

Las autoridades de la India reportan un total de 82 víctimas mortales. Los estados más afectados son Bihar, donde se reportan al menos 32 muertos, y Assaam, donde las autoridades contabilizan al menos 15 víctimas mortales.

El monzón ha desplazado a más de 5.2 millones de personas de sus casas en apenas diez días, la mayoría hacia las zonas rurales del noreste del país, informó la cadena de televisión NDTV.

Las inundaciones han provocado daños en 30 de los 33 distritos del estado de Assaam, desde el 10 de julio. Según el canal, más de 150 mil personas del estado fueron alojadas en campamentos temporales.

La región sigue afectada por las lluvias monzónicas que provocaron el desbordamiento de 11 ríos, incluido uno de los más grandes de India, el Brahmaputra.

En las operaciones de rescate participan 15 equipos de la Fuerza Nacional de Respuesta ante Desastres, asistidos por el ejército y la aviación militar. Los puentes y las carreteras dañados por las inundaciones complican la operación de rescate.

En Nepal, las autoridades reportan la muerte de 78 personas y más de 16 mil familias evacuadas por las inundaciones. Los socorristas continúan rescatando en lanchas neumáticas a las personas atrapadas en los tejados.

En Bangladesh, un tercio del país está inundado luego que unos 14 ríos superaron el nivel de su cauce, especialmente el Brahmaputra, dejando al menos 45 muertos y más de 100 mil damnificados.

Fuente: 24Horas

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here